*Sobre este blog

¿Cual es la finalidad de este blog?

Cuando comencé a buscar datos, sitios web, direcciones y, en general, información sobre el mundo de la esgrima antigua (ropera y mano y media preferentemente, si bien tengo una cierta preferencia por esta última) me encontré con lo siguiente: mucha información y muy organizada con respecto al extranjero, e información bastante dispersa en cuanto al panorama nacional se refiere.

Después, y gracias a una de esas vueltas que da la vida, me trasladé a Zaragoza donde encontré gente estupenda a la que tengo que agradecerle una nueva visión de este mundo de la recreación/esgrima histórica y una enorme cantidad de información al respecto (son la asociación ACHA: Asociación Cultural Histórica Aragonesa -más informalmente conocida como “Compañía del Lobo Negro”. Podría hacer un capítulo de agradecimientos, pero algún nombre se me quedaría en el tintero de modo que los menciono en conjunto).

Pues eso, tras este corto apunte autobiográfico, este blog/página está dedicado a que quien lo encuentre se ahorre algún tiempo de vagabundeo por internet buscando direcciones y recursos.

De principio no tendrá más que unas cuantas cosas, pero irá creciendo. Las páginas más estáticas incluyen direcciones y similares, lo que es el blog en si mismo incluye noticias que me van pareciendo interesantes y/o cosas típicas de un blog.

Lo repetiré en cada una de las páginas “no de blog”: si alguien conoce de primera mano algún recurso, dirección… que no esté incluido y le apetece que lo incluya, sin problema, que deje un comentario y en la siguiente revisión lo incluiré. Ej: Alguien forma parte de una asociación de recreación histórica que no aparece listada (lo más normal en un principio mientras no “se curta” este blog) que deje un comentario con su dirección y la incluiré.

Nada más, espero que le sirva de ayuda a alguien.

Fernando “Segis”.

A %d blogueros les gusta esto: