En el fondo seguimos siendo como niños

Aprovechando las vacaciones estoy dedicándome a varias cosas, varias de las cuales tienen que ver con este mundillo.

La cuestión es que el post que tenía pensado para hoy tenía que ver con la obra de George Silver, pero me han llegado los umbos que había pedido a Costumbres Medievales… y como en el fondo para algunas cosas por mucho que crezcamos los mayores seguimos siendo como niños tenía que ponerlo aquí (todo esto me recuerda que aún tengo que poner un post sobre la espada de Meleagant).

¿Y para que quiero un par de umbos? Pues lógicamente para un par de escudos. En realidad tengo planificados cuatro escudos (dos de lágrima y dos redondos). Los redondos van a ser del estilo del que se ve en la siguiente ilustración.

O sea, con agarre central. Para el agarre central se necesita un hueco en el escudo, y para cubrir el hueco en el escudo se necesita un umbo. En un principio pensé en coger un umbo con remaches incluidos, pero luego me decidí por uno que tenía pinta de menos redondeado, porque al ser más elevado con respecto al escudo se adapta un poco mejor a como uso yo el escudo (más información a este respecto en futuros post).

A continuación una fotos del umbo. Primero visto desde arriba.

En la segunda… bueno, en la segunda también está visto desde arriba, pero se vé la forma cóncava en lugar de la convexa.

Y en la tercera se ve en lateral y como lo sujeto con la mano da una buena referencia del tamaño.

Supongo que con esta tercera imagen se comprende mejor lo de que es un poco más alto que si tuviese forma semiesférica.

La semana que viene pondré el post sobre George Silver.

_______________________

.

2 comentarios

  1. ¡Felices manualidades armaduriles!

  2. Mira por donde yo también estoy a mitad de hacerme un escudo vikingo. En cuanto lo hagas, ya sabes, a colgarlo en el blog para que podamos copiarnos todas las ideas posibles, XD

Responder

