Trailer de Reclaiming the Blade

Este post va a ser cortito.

Desde hace bastante tiempo tengo en el lateral del blog un banner de “Reclaiming the Blade”. Se trata de un proyecto que cuenta con importantes nombres, tanto de actores como de gente que aunque no salen en pantalla si hemos visto muchas veces sus trabajos de coreografía y diseño y cuyo nombre es desconocido para el público “no especializado”.

Pues he aquí el “trailer”.

Anuncios

7 comentarios

  1. ¡Mierd… ! Sólo lamento que casi seguro que jamás será doblado al castellano, y mi inglés es demasiado limitado para entender bien una película tan especializada. ¡Si hasta me sorprende la pronunciación de “sword”!

    (Asco de idioma en el que se entiende a todo el mundo, menos a los que lo tienen por lengua materna…)

  2. Espero que si no ponen subtítulos en lengua cervantina al menos los pongan en inglés para sordos y por lo menos lo podamos seguir bien por los subtítulos.

  3. Veremos si se traduce o no, aunque yo lo de los subtitulos, en DVD lo doy por hecho.

    De todos modos prefiero no hacerme muchas ilusiones con el film; los documentales como este suelen dirigirse a un publico generalista, y seguramente se hará más enfasis en el aspecto mítico-epico que en el didáctico-técnico que nos gustaría a algunos. Pero en cualquier caso disfrutaremos viendolo.

  4. hace un tiempo un amigo trajo a Chile este documental, obviamente en ingles, pero afortunadamente viene con subtitulos para los sordo mudos (es divertido cuando de fondo hay musica el sub dice “musica ambiental” – en ingles claro), con lo cual es mucho mas comprensible que solo escucharlo, es bastante bueno, comienza hablando de la esgrima de las peliculas, luego de olimpica, entonces habla de la esgrima antigua (como un arbol marchito) habla de la sca, para luego hacer que el arbol vuelva a florecer con todas las escuelas de esgrima histórica en los paises mas al norte (estoy en chile, sur total XD, me refiero a inglaterra sobretodo)
    Lo recomiendo. si lo necesitan lo puedo ripear en avi o algo asi y colocarlo en link en algun servidor (si no va contra las leyes allá en su país). conforme a lo de didactico técnico, es más dar a conocer al lego que existe la esgrima histórica y como se practica. Yo tengo la versión especial con un 2º dvd (sin subs) en el cual salen ejercicios de lucha y espadas (en el documental se hace referencia tambien a lo oriental aunque muy poco y tambien sale ejercicios de eso)

    Saludos

  5. Buenísimo este trailer. Yo que llevo tiempo bebiendo de las fuentes del cine y la literatura, quedo gratamente impresionado con el material. Tomo buena nota!!

    Soy monitor de esgrima del COMPOSTELA ESGRIMA (http://compostelaesgrima.com) y escribo en el blog PIRANOIAS (http://piranoias.blogspot.com) por lo que agradezco enormemente la difusión de estos temas. ç

    Este verano trabajamos en una película de espadas en GALICIA, que va a resultar mítica!!
    Os dejo el enlace, por si quereis verlo con vuestros propios ojos… y para los que desesperan con la lengua de shakespeare (he, he), en esta se mezclan los lenguajes de CERVANTES y de ROSALÍA! Se entiende muy bien:

    Un abrazo,

    xose piñeiro

    Si al blogger le interesa el material, tengo alguna fotito interesante sobre la peli. Me dejas un mensaje en mi blog con tu correo y te envio cosas (cartel, fotos, guión, lo que quieras….)

  6. Vaya, me olvidé de poneros el título de la peli… se llama MAR LIBRE!!
    El actor principal es WILLIAM MILLER. Otros artistas:
    Luis Zahera, Jose Angel Egido, María Vazquez, Xose Barato, Toni Salgado, Mela Casal…. y un servidor Xose Piñeiro con un pequeño papel como soldado Veiga!

  7. VAya, y ya puestos el argumento y demás!!

    En el siglo XVIII, con el contexto de la industria de salazón de pescado en la costa gallega de fondo, un héroe del pueblo, encabezará una lucha por la vida y la libertad. Una historia épica, amor y aventuras, en el marco incomparable de A Costa da Morte.

    Coproducida por Ficción Producciones y TVG, Mar Libre es una miniserie de dos capítulos grabada en HD. Dirigida por Dani de la Torre y con un reparto de lujo, Mar Libre es una ficción que nace de un trozo de nuestra historia. … Mar libre …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: