Jornada Íbera SEDEISKEN (20 Septiembre)

Bueno…, como decían los de Whitesnake: Here I go again. Ya descansado, relajado, bastante repuesto y animado a continuar con “la cosa esta del blog”.

Durante este par de meses he acumulado alguna cosilla para comentar. Otras que tenía, como las jornadas ARIETE en Coruña o la feria medieval han quedado desfasadas en el tiempo, de modo que el material al respecto quedará aparcado aunque tengo pensado utilizar la parte gráfica para otras cosas.

De modo que, cual colección de facísculos, vuelvo en Septiembre.

Estás siendo cada vez más común el fenómeno de las “recreaciones medievales” (cuanto tienen de mercadillo y cuanto de recreación es algo a tratar, pero no es el tema de este post); sin embargo no es tan común ver unas jornadas de recreación íberas. De modo cuando me llegó a través del correo la noticia de estas jornadas no pude más que alegrarme.

Aquí os dejo los enlaces del Ayuntamiento de Azalaia, de la Asociación Cultural Seideisken, y para finalizar la zona de la web del Ayuntamiento donde se tratan las jornada del 2008, incluyendo información y programa.

De todos modos, copio aquí el programa de actos

PROGRAMA DE ACTOS

10:00 h. Apertura del puesto de información que permanecerá abierto durante toda la jornada.

  • Comienzo de los actos.
  • Apertura del mercado íbero que contará con múltiples puestos y demostraciones in situ de forja, cestería y otras actividades, además de visitantes de lejanas tierras que vivían en la Península en nuestra época.

11:30 h. Charla “La Ruta Íbera” en el edificio multiusos a cargo de Jaime Vicente Redón. Director General de Patrimonio de la D.G.A.

12:30 h. Homenaje a Celtiberia.net en el ayuntamiento.

13:00 h. Presentación de la Legio X, fundadora de Caesaraugusta.

14:00 h. Apertura de puertas del Polideportivo Municipal, recinto donde tendrá lugar la Comida íbera documentada a partir de las 14:30 h.

Precio del menú 11 € reserva de tickets Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá Tel. 978 825 025.

17:00 h. Tiro con catapulta a cargo del Grupo de Recreación Celtíberos, en esta actividad podrá participar el público asistente.

18:00 h. Demostración de los diferentes atuendos militares romanos a lo largo de todo todas sus épocas.

18:30 h. Tiro con arco en el que podrán participar todos los asistentes, organizado por el Club de Tiro con Arco Azaila.

20:00 h. Representación teatral a cargo de QUINTUS TEATRAE del asedio y destrucción del poblado.

  • Talleres en diferentes puestos del mercado a lo largo de toda la jornada:
  • Taller de cerámica.
  • Telar.
  • Escritura íbera.
  • Cuero.
  • Trabajo en piedra.
  • Acuñamiento de moneda.
  • Cestería.

Actividades durante todo el día:
Visitas guiadas combinadas desde el Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá, para lo que se contará con un autobús gratuito hasta el yacimiento.

La organización se reserva el derecho de modificar o anular cualquiera de las actividades si las circunstancias así lo requieren.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Has vuelto! Menos mal, ya me estaba dando miedo tener que pasar tu estupendo blog al trastero!

    Y mira que no sabía yo nada de una recreación íbera, qué curioso. Aunque me da miedo pensar qué será eso de la “comida documentada”

  2. He estado de “semivacaciones intelectuales” y con muy poco tiempo… cuando todo el mundo se va de vacaciones yo más trabajo tengo 😦 Con lo cual llego hecho una mierda a casa y no me veía con fuerzas para darle a la tecla para el blog.

    Ahora que he “retonnao convirtío en un hombre nuevo” con esperanza en las vacaciones que vendrán a mediados del mes que viene (bueno, casi más fe que esperanza, por lo de creer en aquello que no se ha visto 😛 ) ya me veo con más ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: