El Síndrome de Rittenhaüer (y II)

Pues va a ser que no voy a dar nombre al “Síndrome de Alonso”, sino que tengo “Condromalacia” también llamada esa variedad como “Condropatía Rotuliana”, en grado pequeño que no me impide hacer vida normal, pero… (luego hablaremos de ese pero).

Además parece ser que tenía casi todas las papeletas (a continuación relato algunas de las preguntas que me hizo el traumatólogo tras ver las pruebas):

– ¿Ha practicado usted ciclismo? No de forma continuada… pero hubo unas temporadas que me dí un buen tute. (1 de 1)
– ¿Juega usted al fútbol? No desde el colegio (1 de 2)
– ¿Ha jugado usted al rugby? Sí (2 de 3)
– ¿Ha practicado deportes de contacto? Sí (3 de 4)
– ¿Has realizado actividades que implicasen estar mucho tiempo de rodillas o en cuclillas? Sí (viva mi profesor de Aikido y sus clases tradicionales) (4 de 5)
– ¿Te han realizado infiltraciones en la rodilla? Sí. (5 de 6)
– ¿Te has lesionado alguna vez esa rodilla? Sí (6 de 7)
– ¿Has practicado algún deporte que requiera cambios bruscos de peso, frenazos… tipo squash? Sí… que viva el squash (y ya van siete de ocho)

– ¿Te duele si hago esto? AAAAAHHHHHH (8 de 9)
– ¿Y si hago esto? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAHHHHHHHHHHHHHHAAAHHHHHHHHHHHHHHH
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH (9 de 10)

Tras unas cuantas preguntas y retorcimientos más de pierna vino el diagnóstico:

– Pues yo creo que está claro, tienes una cierta condromalacia.

Cara de asombro por mi parte, que en ese momento no tenía ni pajolera idea de lo que era tal cosa.

– ¿Condro…?

Y me lo explica.

Resultado:

– Puedo hacer vida normal sin caminar con demasiado peso cogido.
– No me vale de excusa para pedir baja laboral (cachis) y tampoco me impide para nada mi trabajo.
– Si sigo el tratamiento y hago caso a las recomendaciones no tiene porque avanzar más.
– Ejercicio el justo y el que él me ha recomendado durante al menos los ocho primeros meses del tratamiento; ergo, la esgrima, con sus movimientos bruscos y balanceos y cuestiones como andar cargando armaduras y escudos todo el día son “como si no existieran” (traumatólogo dixit).
– Que si me pongo muy tonto escoja un par de veces al año para “vestirme de medieval” con todo el equipo y sólo de dos en dos días como muchísimo.
– En 4 meses vuelvo a ver si el tratamiento va dando resultado o hay que prolongarlo.
– Hago en el suelo ejercicios que me recuerdan a los de mi mujer en la preparación para el parto pero moviendo un poco más una pierna.
– Como la condromalacia es el efecto tengo que hacer pruebas para averiguar cual es la causa (de las chopocientas posibles).
– Gracias a MVE soy un friki y tengo más cosas con las que entretenerme.

¿Porqué os cuento todo esto? por una consecuencia secundaria: El blog se resentirá un poco con todo esto, porque no me gusta hablar de cosas que no he probado o comprobado, ni de cosas con las que no ando, de modo que tendré que derrotar en los contenidos hacia las manualidades y temas auxiliares durante un cierto tiempo.

______________________________________________

Una respuesta

  1. pues siento leer esa noticia porque ya sé cuánto te gusta la esgrima y todas las cosas a las que tienes que renunciar. Espero que sea temporal y breve. Mientras tanto, buscando el lado positivo, podremos disfrutar de post sobre juegos de estrategia de tablero, comentarios de libros y disertaciones teóricas 😉

Responder

