Día de Internet

Hoy, Día de Internet, me encuentro en un extraño estado que aúna los estados de vago y comunicativo. De modo que animado por un amigo que probablemente me lo ha dicho con ánimo de tomarme el pelo que ya no tengo hago un post (parece ser que va a convertirse en tradición) sobre mis enlaces favoritos de Internet. Pero yo, complicado ser que todavía no se ha acostado tras una noche de ¿duro? trabajo siempre busco ir un poco más allá y voy a hacer un megamix del Día de Internet con el Día del Orgullo Friki (que va a ser dentro de unos días). Y es que ¿quién no es friki hoy en día? todo el mundo es friki de algo y yo voy a comentar alguno de los frikismos que mantengo hoy en día (que son muchos menos que los que tenía antiguamente).

 

BLOGS: ¿Qué bitácoras consulto más habitualmente por medio del Google Reader?

La Realidad Estupefaciente : El primer blog que comencé a leer, en esa época en la que para mí un blog era algo extraño. Es el blog de un amiguete al que conocí en mis años de estudiante en Santiago. Trata sobre la primera cosa que se le pase al autor sobre la cabeza.

El Blindado Personal: El lector de mi blog ya habrá ido teniendo noticias de las aventuras y desventuras de Axil Armero. Pásate por allí, muchas cosas necesarias para el recreacionista medieval son más fáciles de hacer de lo que parece una vez que has aprendido de la experiencia de Axil.

El Caldero de la Bruja: El blog de mi mujer. Sí… lo leo con el google reader porque no llevo cuenta de cuando publico algo. Si te interesan cuestiones de historia o mitología es un buen sitio.

El Dungeon de los Senderos que se bifurcan: No sé como clasificar su temática.

Mattias Inks: Sobre un artista que publica sus dibujos. La temática de los mismos es una especie de steampunk raro. Curiosos.

Me cago en mi vida: Aventuras y desventuras de un periodista-vigilante de seguridad.

No puedo creer que lo hayan inventado: Nunca un nombre fue mejor puesto. Mil y un inventos que muchas veces parece imposible que alguien se hay molestado en pensar en ellos.

 

PODCAST: Yo es que soy muy de escuchar la radio, y los podcast son para mi una forma de llevar la radio para escucharla cuando me de la santísima gana.

 

No mencionaré los podcast de programas de radio, solo contaré aquellos que nunca se emiten en las ondas. Aquí es en donde se notará mi frikismo.

Fuera de Órbita: Realizado por miembros del Club Star Trek de Valencia. No es un podcast friki, es ¡ultra-friki!. Se esfuerzan mucho y es entretenido.

Esquiva esto: Sobre cine.

Mondo Sci-fi: Su nombre todo lo indica.

Actualidad Científica: Podcast de los Museos Científicos Coruñeses. Tiene temas muy interesantes.

Codexcast: El primer podcast en pergamino de alta definición.

FRIKISMOS LITERARIOS:

H.P. Lovecraft: Para muchos es un terror ingenuo (recordemos que vivimos en la generación cinematográfica de las vísceras rampantes), sin embargo todo junto crea un mapa del terror difícil de superar. Demasiado Lovecraft y demasiado Tim Powers me llevaron en su día (hace ya unos cuantos, muchos, muchos años) a escribir un esqueje de novela que se puede encontrar aquí, de la que posteriormente llegué a sentirme tan avergonzado que cuando la puse en Lulu.com (de acuerdo que es un escrito moñas, mal escrito y con un argumento raro y de personajes planos y estereotipados, pero le tengo cariño, como a los perrillos esos apaleados que te encuentras de vez en cuando en el pueblo) lo hice con un pseudónimo chorras para que nadie me relacionase con ella (pero alguna vez hay que confesar. Está para descarga en pdf gratuita, si alguien se atreve allá el/ella con su salud mental). Mis amiguetes de levantamiento de vidrio de ese momento casi dejan de hablarme al ver que había usado sus nombres para los protagonistas (alguno de ellos me guardó rencor durante varios meses).

Terry Pratchett: "El hombre del sombrero" aunque en la primera foto de la wikipedia salga luciendo calvorota. Espero ansioso la entrega semestral que Plaza&Janes ofrece. Y a los que el Mundodisco les sepa a poco, que prueben a leer "Buenos Presagios" co-escrita con Neil Gaiman.

Frank Herbert: No solamente me he leído gran cantidad de novelas suyas, sino que tengo que confesar que me compro todas las novelas de la franquicia "Dune" (incluidas las infumables publicadas por su hijo, que desde mi punto de vista compite con Christopher Tolkien en sacarle más provecho a cualquier cosa escrita por sus padres).

La Saga de Ender: Lo sé… vuestra opinión sobre mí va cayendo en picado. Es más, en la época en la que el paintball no se estilaba y sí se estilaba hacer lo mismo pero en lugares cerrados, con chalecos tecnológicos y pistolas con puntero láser, quedó ampliamente demostrado que pequeños grupos de frikis liderados por la consigna Enderiana de "la puerta del enemigo está abajo" eran capaces de acabar con grupos muchísimo más numerosos de participantes en la batalla láser (cuando cerraron el local en Coruña fue un día de duelo para los frikis).

H.R. Haggard

Michael Moorcock: Escribe mal, pero tiene tan buenas ideas que se le perdona.

Tengo más, claro, pero no tan dolorosos como esos.

 

FRIKISMOS CINEMATOGRÁFICOS:

 

Star Trek: El frikismo cinematográfico por excelencia. En mi momento friki-álgido hace 2 lustros y medio este frikismo me llevó incluso a esto.

Blade Runner: "… y cuando muera todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". Como escarpias se me ponen los pelos todavía. Me gasto el dinero en cofres, versiones del director, versiones del re-director, versiones del director borracho, la novela, versión comentada de la novela, etc, etc.

Hawk, the Slayer: Si la ves de adolescente estás condenado a jugar a rol. El elfo, el enano, el muy malvado (en este caso Jack Palance), un templo… una partida de AD&D antes de que existiese AD&D.

Furia de Titanes: Con Ray Harryhausen en estado puro animando las criaturas. Efectos que comparados con los de esta era de efectos informáticos se ven ingenuos, pero muy efectivos.

Krull: No confundir con Kull (la de Kevin Sorbo). La que yo digo es, al igual que la de Hawk, absolutamente ochentera.

 

FRASES FRIKIS:

 

"La resistencia es fútil": Se la digo a mi hija cuando la tengo cogida en brazos para dormirla. Me hace el mismo caso que los de la Enterprise a los Borg.

"Qjjuuu…hhhhh (léase como respiración enmascarada)…. Yo soy tu padre": Frase que también le digo a mi hija colocando las manos delante de la boca mientras esta se escojona de risa al verme hacer el idiota.

"Nooooooooooo": De Platoon, he dejado de hacerlo por culpa de las rodillas.

"Bienvenido a mi templo de sabidurida": Extraída de "El informal". Se la digo a quienes me hacen alguna pregunta cuando estoy en el trabajo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Parece tu presentación en una reunión de “Frikis anónimos”

    Esa novela acaba de ser descargada y puesta en lista de espera

  2. Sólo los más voluntariosos han pasado de la página 30… de modo que no te asombres si tú tampoco lo consigues XDDDD

  3. Qué lamentable definición para mi blog. Si escribiera sobre la primera cosas que se me pasa por la cabeza, no escribiría otra cosa que sobre tetas.

    Y no, no soy Chicho Terremoto.

  4. Reconócelo, bajo la definición de “Frikismo Cartesiano” incluyes de todo: desde las estatuas de mazinger Z en parques hasta la historia de los Linterna Verde, pasando por exhaustivos análisis sobre el posible socialismo agnóstico de Star Trek.
    Es decir, lo que define tu blog no son los temas (que es lo que se te pasa por la cabeza), sino el tratamiento friki-cartesiano que le das a los temas.

  5. Todo se andará… reconozco haber abandonado “El bosque Mitago” por manifiesto tedio; a la par que me tragué entero “El economista camuflado”, que me enervaba hasta espumear por los huecos interdentales.

    Siempre he defendido que la línea va de Dios a Poe, de ahí a Lovecraft, y de H.P. a Tim Powers. Con esas inspiraciones, sospecho que me gustará.

    Comentario para SuperSantiEgo, por si pasa por aquí: pues si, las camisetas están en marcha; y puede que te interese esta imagen, que es lo mejor que he podido lograr con mi paint shop pro de hace una década:

    (¿Por qué no pongo esto en el blog de SuperSantiEgo? No sé, los senderos de la psique son inexcruteibols)

  6. Ah, pues sí. Y cómo mola el frikismo cartesiano.

  7. la verdad es que coincidimos en un 99% de nivel de frikismo, no sé si es positivo o negativo… 😉

  8. pues la verdad es que coincidimos en un 90% de nivel de frikismo, no será si sera positivo o negativo… pero supongo que era inevitable 😉

  9. Sí, ya sé que es de mala educación publicar comentarios en entradas antiguas de un blog. Pero que sepa su merced que acabo de terminarme su novela (vale, tenía una lista de espera enorme, y se han colado bastantes cosas) y la he leído con sumo gusto y placer.

    En breve, un correo con una crítica más detallada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: