El blog, la estrategia y la audiencia

Debo reconocer que soy una persona que gusta de la actividad epistolar, y el correo electrónico ha favorecido esta faceta mía. Del mismo modo, este blog ha aumentado la cantidad de correo electrónico que recibo. La cuestión va por temporadas… unas veces un post genera una cantidad elevada de correos electrónicos y otras veces pueden pasar dos o tres post sin que reciba ni un mísero correo al respecto.

Una gran parte de los correos que recibo son de gente que está interesada en alguno de los temas tratados y que pide información al respecto. Esos intento contestarlos lo antes posible porque, como dije muchas veces, este blog nació con el fin de concentrar información de referencia y dar opiniones que fuesen de utilidad (ya sea esta mayor o menor) sobre estos mundillos que tanto nos interesan y que tan desconocidos son para el público en general.

Otros correos son spam o méramente insultantes; recuerdo con cariño la cantidad de correos de adoradores y adoratrices de John Clements que les sentó mal que no pusiese por las nubes el libro de su ídolo y que les faltó desafiarme a un duelo si no accedía a cambiar el post… pero es lo que pasa con alguna gente, que quieren mantener una buena imagen en público (y por eso no escriben un mensaje en los comentarios) y después en privado son unos pequeños dictadores.

Otros son correos de gente proponiendo temas o que comente tal o cual libro. A los unos y a los otros les contesto casi siempre lo mismo: Que soy humano, que de pocas cosas puedo hablar con conocimiento de causa, y que aunque me encantaría poder comentar todos los libros que me dicen la realidad es que no tengo tanto tiempo (ni tanto dinero) como para ello.

Sin embargo entre los temas propuestos hay alguno que toca mi alma de friki, por ejemplo el de los juegos de estrategia histórica, pero me encuentro con las siguientes disyuntivas*:

Disyuntiva güan (1): ¿Qué se podría englobar ahí? ¿Reglamentos de figuras de temática histórica?¿juegos de tablero? ¿juegos de ordenador?. No todos los juegos de tablero con referencia histórica son útiles para comprender la situación bélica del momento tratado ni tampoco todos los reglamentos tratan con verosimilitud las tropas y tipo de guerra que se realizaba en ese momento histórico concreto. Otros juegos son meramente temáticos, con la cuestión bélica como referencia pero poco más.

Disyuntiva peich (2): ¿Interesa? A mi como friki de rancio abolengo no me importa hacer algún post de vez en cuando sobre ello, pero ¿están los suscriptores/lectores habituales de mi blog interesados en ello?. El número de suscriptores al blog ha crecido mucho y aunque el blog es mío y comento lo que me sale de los mismísimos, ver que cuando pongo un post hay gente que tiene por costumbre leerlo es una cosa que anima a intentar mantener un mínimo de calidad en los contenidos.

Disyuntiva gromenaüer (3): De tratar esos temas, ¿sería interesante tratarlo como post?, ¿sería mejor dedicarle una página estática como la de asociaciones?, ¿o sería mejor hacer como con los libros, es decir, hacer post y luego una página estática con links a los post en los que se han comentado?

De modo que en un arrebato de talante, he decidido dejar que sean los lectores quienes decidan. Para ello he creado una encuesta on-line, pero como los de wordpress son raritos para muchas cosas a los que no pagamos hosting no nos permiten incluir ciertos códigos, de modo que os agradecería mucho que pulsáseis aquí para dar vuestra opinión, o si no sois amigos de responder a encuestitas que dejéis vuestra opinión por escrito en los comentarios o por un correo electrónico.

—————-

Edición a posteriori: Por un 89,47% de los votos, va a ser que sí. Iré haciendo post y luego hará una página estática de comentarios de reglamentos.

—————-

* Me permito hacer aquí, con la numeración de las disyuntivas, un pequeño homenaje a chiquito de la calzada quien acaba de hacerme pasar un buen rato en un episodio de la tercera temporada de Cálico Electrónico (serie que recomiendo ya que ha ido ganando mucho con el tiempo).
Anuncios

Una respuesta

  1. Aunque soy alguien que en temática de juegos bélicos, se quedó en el Age of Empires II he votado por el SI, puede ser entretenidillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: