El síndrome de Rittenhaüer y mi nueva arma

Debo comenzar este post terapéutico (y digo lo de terapéutico por que así me desahogo) con un pseudo-chiste:

Va un hombre al médico para saber el resultado de unas pruebas. Llega, se sienta frente al doctor y este le dice:
– Tras todas las pruebas realizadas, radiografías, ecografías, y resonancias, mis colegas y yo hemos coincidido por unanimidad en que padece usted el Síndrome de Von Rittenhaüer.
– ¿Y es grave?
– Pues todavía no lo sabemos señor Von Rittenhaüer.

Y ahora continúo el post colocando estas dos maravillosas fotos de la empuñadura de la última arma que me he comprado.

IM000962

IM000963

Efectivigüonder, como algunos de vosotros ya habréis sospechado pese a lo anatómico de la empuñadura, se trata de un bastón, en concreto de este:

IM000964

Reconstrucción escenificada de los hechos:
Va un Segis al médico y le dice:
– Hola, venía a mirarme la rodilla ésta que llevo ya algún tiempo que me fastidia bastante.
– ¿Es de ahora?
– No, ya he estado fastidiado antes.
– Me refiero a si es la primera vez que le molesta la rodilla.
– No, lo hace periódicamente, pero cada vez es peor cuando le da por doler.
– ¿Se lo han visto antes?
– Sí, me habían dicho que era una tendinitis hace unos años.
– Pues vamos a hacer unas radiografías.
… dos radiografías después…
– Pues no sale nada, como se ve muy hinchado y no sale nada pero tampoco parece tendinitis vamos a hacerle otras pruebas.
– Ajá, perfecto.
– De todos modos, ya que es algo periódico y que le va a ir fatigando la musculatura de la zona, y que en esas época le cuesta andar con lo cual ya le estoy viendo que tiene un pelín sobrecargada la otra pierna, yo le recomendaría que usase un bastón o una muleta durante las épocas que esto le ocurre. Todavía es joven y más vale prevenir… por unas semanas al año no pasa nada.
Pongo cara de poker.
El médico me mira.
Pongo cara de repoker.
– ¿Lo ha hecho antes?
– ¿El qué?
– Usarla…
Pongo cara de poker ¿de qué me está hablando este pervertido?
– ¿El qué?
– Una muleta.
– Sí, pero me son muy farragosas.
– Pues entonces bastón.
Cara de poker.
-Hmm… ya veremos. ¿Pero que tengo?
– Hmm… habrá que hacer más pruebas para determinarlo.


Es decir, lo mismo que me sueltan todos los años. Pronto me dirán que tengo el Síndrome de Alonso, yo preguntaré si es grave y ellos me contestarán “No lo sabemos señor Alonso”.

Salgo con cara de circunstancias y mi mujer me dice que no me preocupe que son sólo unas semanas al año, que además ahora con House mola llevar bastón y que así puedo ser borde con la gente. ¿¿más borde todavía??… se nota que me quiere.

Con lo cual he ganado un bastón, un alivio a mis rodillas (al menos en eso tenía razón el médico) y -aquí viene el inconveniente- un dolor muscular en el brazo porque todavía no le he cogido el tranquillo a lo de andar con el bastón.

En resumen:
– Tengo un bastón.
– Tengo permiso para ser borde.
– Voy a tener que estar PC (por cojones) una temporadita sin entrenar.
– Tengo permiso para andar por la calle con un arma metálica extensible… quiero decir un bastón… esto…UAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
– En menos de lo que tarda Homer Simpson en comer un donut me voy a poner a investigar sobre tratados de lucha con bastón (del de toda la vida, no escrima) y el resultado de mis investigaciones estará a vuestra disposición cuando lo haya.

9 comentarios

  1. 1º Me cambias “del último arma” a “de la última arma”.

    2º Qué mayor te veo, Segis. Qué mayor te veo.

  2. La juventud va por dentro.

    De todos modos (aparte de un cierto aire de respetabilidad que parece ser que me aporta) le estoy encontrando unos cuantos usos auxiliares al bastón.

  3. Siempre es práctico cuando has perdido el mando a distancia de la tele. O para poner distraidamente una zancadilla a alguien. O para desafiar a un duelo con armas parejas a la abuela que se te intenta colar en la pescadería…

  4. Pues con esa forma… lo de como juguete sexual me lo pensaría, la verdad.

  5. “tratados de lucha con bastón (del de toda la vida”
    ¿Por ejemplo, esto?

    ¡Ah! Si los médicos insisten en que el problema es un tendón inflamado, a lo mejor es hora de cambiar de profesional…

  6. Axil: Para todo eso y para poner cara de ofendido cuando alguien se te pega mucho en algún sitio, para que la gente te ceda el asiento en el autobus…

    SuperSantiego: Pese a que soy consciente de que eres conocedor de algunos escabrosos momentos de mi pasado… jamás creí que fueses a pensar que lo utilizaría para eso 🙂

    A.N. Ónimo: Pues sí, por ejemplo eso. Con respecto a lo de los médicos… han sido varios y en varias ciudades distintas, lo bueno es que cada vez que voy me hacen más pruebas, con lo cual un siglo de estos me darán con lo que es.

  7. ¿Y si directamente cambias la rodilla? Seguro Harald te forja un repuesto.

    Por cierto, intenta pillar un bastón estoque 😉

  8. Los bastones estoque tienen dos grandes problemas:

    1.- Según el reglamento de armas, en españa un bastón-estoque es un arma prohibida reflejado de forma expresa en el listado de armas prohibidas (se puede tener como coleccionismo, pero no portarlo por la calle).

    2.- Las empuñaduras de los bastones-estoque que he visto (o acaso pensábais que no había caído en ello 🙂 ) son la leche de incómodas para caminar ejerciendo peso sobre le bastón.

    A la rodilla le he cogido cariño… llevamos juntos tanto tiempo que cambiarla por otra me da reparo.

  9. No quisiera meterme donde no me han llamado, pero por si te puediera servir:

    Pongamos que tienes un coche, al que periódicamente se le fastidia la rueda anterior derecha. No sólo se desgasta más la goma, sino que incluso la llanta muestra signos de fatiga estructural. Periódicamente la rueda da problemas. Varios profesionales te dicen que debe ser por un bache que pillaste hace años, y te dan soluciones según el modelo “molestia en la rueda anterior derecha – exploración de la rueda anteriro derecha – ajustes en la rueda anterior derecha”.

    ¿Y si el problema estuviera en otra parte (la suspensión de la rueda delantera derecha, o de la trasera izquierda, o la tensión en el eje) y lo que sucediera es que un desajuste causara otro y la cadena acabara repercutiendo en la rueda anterior derecha? Periódicamente tendrías problemas en esa rueda, que podrían aliviarse, pero que volverían, porque el problema original persiste.

    Food for thought

Responder

