Me encanta que los móviles tengan cámara

He aquí que he descubierto haciendo limpieza informática que tengo guardadas unas fotos desde hace algún tiempo. He estado revisando en las entradas y no he encontrado ninguna en las que las haya utilizado, de modo que voy a ello.

Las fotos están obtenidas (con la cámara de un móvil como habréis imaginado) a través del cristal del escaparate de una pequeña tiendecita situada en la entrada de la zona vieja de Santiago de Compostela por el lado de la Alameda (por si alguien visita alguna vez esa excelsa ciudad que sepa donde ir a maravillarse). Es una tienda de esas de recuerdos en la que se también tienen un extenso catálogo de navajas (algunas de dimensiones realmente pavorosas) y los más variopintos artículos.

Veamos la primera foto:

Imagen014

Ahí lo tenemos, junto al tradicional botafumeiro tenemos un ¿hacha normanda? )con un guerrero templario a sus pies) por el módico precio de 45 euros (aurelios los llama un conocido mío). ¿Qué convierte a esta hacha de diseño macarra en normanda?, ¿será su doble filo?, ¿serán los pinchos?, ¿será la calavera incrustada entre los pinchos?… poca gente lo sabe, y a esos que el MVE les perdone.

 

La segunda tampoco tiene desperdicio:

Imagen015

Pozí… una ¿auténtica? espada templaria situada entre un bastón macarra (fijémonos como detalle curioso en el cartel a la izquierda por encima de la empuñadura del bastón, sí, ese asombroso cartel de "cuchillo orquesta" sea lo que sea eso), alguna de esas navajas de tamaño inusitado y… una genuina mano del diablo. No menos sorprendente es el que afirmen como el colmo de la calidad el que la espada sea de Marto… pero bueno, que podemos esperar de alguien que poseyendo una mano del diablo la vende por 26 pavos.

Después claro, la gente anda con la idea de que las armas de los normandos eran de un diseño que escandalizaría al mismísimo Mad Max y se perpetúan ideas sobre las espadas medievales como el peso exagerado, el equilibrado inexistente y cosas similares. Después si comienzo a despotricar la gente va y me dice que soy un borde.

Por eso no puedo despedir este post sin mostraros la tercera foto obtenida esa mañana, que muestra la gran variedad de artículos que se pueden encontrar en ese, como diría un amiguete, Templo de lo Estupefaciente.

Imagen016

Ahí lo tenemos: situado entre el "Fraile del Tiempo" (nada que ver con los experimentos de los rusos), la típica cerámica de decoración horrible y una taza del Barça tenemos nada más y nada menos que ¡el corta pasteles musical!, con 4 magníficas sintonías entre las cuales se encuentras las indicadas para bodas y felices cumpleaños.

Vivir para ver…

Anuncios

4 comentarios

  1. El menaje del hogar es lo que tiene, Segis. Lo de cuchillo orquesta me imagino que será una poética forma de llamar a una navaja multiusos. Cuán flexible y rico es el idioma.

  2. Vivir para ver… por aquí hay tiendas con productos de la misma índole, pero al menos se cortan un poco con los cartelitos; y la clientela entra como si fuera un sex-shop, intentando taparse la cara y mirando a los lados por si alguien les está señalando con el dedo.

  3. Mein Gott! Si, aquí tenemos de esas cosas, como una espada que vendían a más o menos 43 euracos, cuya hoya era de como mucho 40cm de largo pero pesaba tanto como mi mandoble, la empuñadura era de una espada de mano y media y el poco era hueco, con lo que eso más que como espada corta se debería usar como garrote.

    Como dato anecdótico, la vendían afilada y mucho.

  4. hola, desde el mismísimo rincón del “delito”, soy compostelano, informaros que esa tienda llamada DOCOBO, es mítica en Compostela, no solo por lo peculiar de sus artículos de venta, sino también por su atención la mar de personalizada y por la excelente caligrafía (de las de antes!) que se extiende por todo el escaparate en numerosísimos cartelitos que aclaran el uso y procedencia de tanto cachivache.
    Yo que soy esgrimista (http://www.compostelaesgrima.com ) y adoro todo lo referente a espaditas, aprecio un montón el trabajo y dedicación de esta tienda para mostrarnos de la manera más agradable y simpática los más diversos artículos de pincha y corta.
    Aclara, por si los incautos, que toda hoja que sobrepase los 12? cm. es ilegal, y no puede estar afilada y su uso es tan solo de muestra!

    Un saludo.
    Fenomenal el blog: entraré en él de vez en cuando a ver que se cuece.

    Asi mismo os invito a visitar (y usar lo que querais) el mío, llamado PIRANOIAS en http://www.compostelaesgrima.com

    Saludos.
    xose piñeiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: