¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?

   Sé que llevo un cierto tiempo sin realizar una entrada en el blog… y no es que no tuviese nada que contar, que lo tengo y dentro de poco iré poniendo ya alguno. Es que… se ha tratado de una conjura.

Primero las navidades, que son “mu malas”: visita a estos parientes, visita a estos otros, una grastroenteritis aguda de regalo si se lleva esta gripe que tenemos de oferta… gripe de gran calidad oiga, le garantizamos una temperatura constante de 38º llegando a picos de 39,7º (y claro, yo que soy muy marujo para esto de las ofertas tenía que coger el pack).

Luego, ya un tanto repuesto con el paso de los días, me dirijo a mi fiel ordenador para terminar la entrada que estaba haciendo (en este caso estaba previsto comentar el volumen 1 de “The Traditional Bowyer’s Bible”) cuando mi fiel ordenador pasa a convertirse en un perro infiel y a no arrancar el Ubuntu. Sorprendido por que me haya fallado el Linux decido decepcionado arrancar el ordenador en la partición que tiene el Windows XP… y tampoco. Tras unas comprobaciones descubro que no era cuestión de los sistemas operativos sino del disco duro que había petado.

Abro el ordenador y me dispongo a trastear en sus entrañas cuando recibo una llamada de la madre de mi hija (que andaba con el bebé de visitas post-navideñas dejándome de “Rodriguez”) para decirme (versión resumida):

– Hola, ¿habías cogido vacaciones para febrero, no?
– Sí (contesto entrecerrando los ojos en plena sospecha, ella no hace ese tipo de preguntas al azar), nos vamos a Teruel… ya sabes a lo de las Bodas de Isabel.
– Ya sí, hablando de bodas, mi prima ***** (no es una contraseña, es por no dar nombres) se casa sobre mediados de Febrero, así que como tienes libre podemos ir con tranquilidad.

No pasa nada -me digo a mi mismo-puedo atender a las dos cosas, malo será que coincidan.

– ¿Y cuando es la boda? -pregunto poniendo voz de poker.
– El 16 de Febrero.
– Ahhh.


Luego ella dice algo pero mi mente ya no escucha. Cuando cuelga el teléfono me dejo caer de rodillas al más puro estilo Platoon mientras simulo que grito “Noooooooooo” para, inmediatamente darme cuenta de las siguientes cosas:

  1. Ese friki-acto no hace ninguna gracia si no hay otro/s friki/s delante para reirse de tí.
  2. La alfombra es mullida, pero no tanto como yo pensaba, con lo cual el “toque” en las rodillas ha sido cojo**do.
  3. Estoy ultraviejo o ultracansado, porque me cuesta un huevo levantarme.
  4. Realmente importa una mierda lo que me cueste levantarme porque voy a tener que hacerlo bastante rápido… la gastroenteritis no tiene piedad.

Varios días después, y tras numerosas esperas por discos duros, formateos, reinstalaciones, configuraciones de drivers y gilipostieces similares (que me han permitido acceder de vez en cuando a internet en condiciones) el ordenador de sobremesa ya está casi funcionando al 100%… justo cuando ya me he agenciado un portátil (que es desde donde escribo este relato de mis desventuras).

Pues eso, que aunque lleve unos días sin escribir un post no es que esté muerto… a ver si en estos días saco tiempo y realizo en condiciones la entrada que tenía pensada hacer, la cual no estaba grabada en ningún backup y, como no, se ha perdido con los formateos dejándome en una tesitura que me da una cierta pereza como es la de tener que escribir dos veces la misma cosa.

Pronto más…

9 comentarios

  1. Te comprendo y te apoyo. Incluso me identifico con lo de que cuesta un huevo levantarse de la alfombra.

    Una lástima lo de Teruel, me hubiera gustado conocerte en persona.

    Siempre puedes decir a tu cuñada que habías hecho a San Judas Tadeo la promesa de ir vestido de siglo XIII ese fin de semana, y que tienes que cumplirla aunque sea en su boda. A lo mejor te concede dispensa…

  2. Que putada la seguidilla de cosas… si levanta el ánimo de algún modo, en mi galería en la web puse las fotos del arco-rápido (el vínculo mío lleva a dicha galería).

  3. El mundo es un pañuelo Dark… al ver tu web me ha dicho mi parienta que te conoce de los foros de Requiem Nocte y de La Biblioteca de Cartago. (Alya).

  4. Lo que son las causalidades de la vida XDY si, so un friki multifacético (o fracturado tal vez XDDD), así que ando metido en más frikadas de las que mi mente puede soportar sin daños a largo plazo.

  5. Pues el fin de semana turolense ha quedado cojo: no he podido conocerte en persona, y era una de las cosas que más me apetecían. ¿Tienes previsto asistir a algún evento próximamente?

    Vale, seguramente ninguno de los dos somos el alma de la fiesta en persona, y nos hubiéramos quedado callados sin saber qué decir, pero esto de ser un poco friki es lo que tiene:

    http://es.youtube.com/watch?v=-xEzGIuY7kw

  6. Yo es que no se que va a ser de mi vida. “Teóricamente” estoy de vacaciones, pero los días familiares me han dejado físicamente hecho polvo. Casi, casi podría decir que estoy deseando volver a trabajar para ser dueño al menos de unas pocas horas de mi vida, y así tener tiempo aunque sea para poder escribir una entrada en el blog.

    ¿Se me nota quejicoso, no?

    Pues anda que no me jodió ni nada ver las imágenes de lo de Teruel por la tele al día siguiente de andar yo vestido de semi-pingüino.

    Sniff, sniff. (lloro realmente quejicoso).

  7. Impagable como entrada si señor, y despues de leer un rato y con permiso, corro raudo a añadirlo a los links de mi blog (y es verdad, las alfombras nunca son tan mullidas como parecen…)

  8. …o como dicen por ahi “el que confia en el hierro”

    Me temo que te estoy extendiendo un mote…

  9. Hay cosas mucho peores que le pueden llamar a uno, de modo que no tengo queja 🙂

Responder

