Muere Juan Antonio Cebrían

Copio el siguiente párrafo directamente de la web de Onda Cero (20/1072007):

Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.

Para mí, como para otra gente, es una triste noticia. La voz de Juan Antonio era una voz que llevaba acompañándome desde hace más de 12 años; unas veces a diario, otras sólo los fines de semana (según tocase la programación). Para los que como yo, ya sea por unas razones u otras llevamos muchos años pasando en vela muchas noches se ha ido alguien que era una presencia constante, que con su grupo de colaboradores se había convertido en una especie de amiguete que vive lejos y que sabes de sus aventuras por la radio.

Para el mundo de la divulgación histórica es una de sus grandes pérdidas. No puedo decir que la historia tal y como la divulgaba fuese siempre plenamente exacta en todo cuanto decía… es el problema de realizar historia de forma divulgativa, que como tienes que simplificar a veces se pierden muchos matices. Sin embargo nadie puede negar que libros como “Historias de la Historia” (sus diversos volúmenes), “La Aventura de los Godos” o “La Cruzada del Sur“, por sólo poner unos pocos ejemplos, se han convertido en éxitos de ventas y han conseguido interesar mucha gente por la historia gracias a su estilo ligero y cercano.

Como tú decías Juan Antonio (antes de que te lo plagiasen algunos políticos): “Fuerza y Honor”, recibe estos saludos y este pequeño homenaje de un “murciélago viejo” que como muchos otros contaba con seguir escuchando tu voz durante muchos años y ha tardado en creerse la noticia.

P.D.: Y como diría él en clave de humor: “Hay que fastidiarse, y no me han nombrado Caballero del Imperio Británico” .

Anuncios

2 comentarios

  1. No le seguía, pero sí que escuché un par de sus programas grabados. Una lástima, era una rara avis entre los programas de radio.

  2. Sí… personalmente creo que tardaremos en tener un personaje mediático igual de polifacético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: