La Última Legión

Probablemente es que con lo de ser padre me ha cogido un poco tonto, pero la película tampoco me parece para lanzar tantas pestes de ella como se están lanzando por ahí (sobre todo teniendo en cuenta que mucha de la gente que despotrica contra esta película glorificaba un engendrillo como 300 poco tiempo ha).

A mí, personalmente, estas versiones alternativas de la historia no me suelen disgustar siempre que me den para un ratillo entretenido (que es para lo que uno va al cine), la diferencia es que lo que en 300 se convierte en desbarre visual y pretensión histórica (sí, señores sí, en determinado país anglófono ya la recomiendan en algunas universidades) aquí deriva un tanto hacia la fantasía clásica (y por lo menos no hay orcos ni rinocerontes).

El guión es a-histórico (mira que bonito palabro), los personajes un tanto planos, y desde luego canta la leche que en algunos planos quien reparte los mamporros no es Aishwarya Rai, mujer la cual, aunque no soy dado a poner fotos de féminas en el blog en este caso no me queda más remedio.

Aparte de que es el personaje que aporta el toque friki-rolero a la película.

Pero es que se trata de una peliculilla de aventuras sin más pretensiones. Si has pagado por ver 300 en el cine, creo que te sentirás menos decepcionado cuando salgas. De todos modos La Última Legión es una película para ver en DVD un domingo por la tarde o un sábado por la noche si te vas a quedar en casa.

Como dije, peliculilla de aventuras, sin más, con todas las ventajas y todos los inconvenientes que esto tiene.

5 comentarios

  1. ¿No gritan el “Aserejé” como en 300? ¿Ni hacen murallas de cadáveres enemigos? ¿Nada de mutantes?

    ¡Pues vaya sosada de película! ¿Cuándo dices que estrenaban la nueva de “La jungla de cristal”? ;-bbbb

  2. La Jungla (I) tiene dos grandes frases:

    “Ja, ja, ahora tengo una metralleta” (cuando mata a un tipo y lo envía en el ascensor con esa frase en un cartel).

    “Nadie cabrea tanto a la gente como John” (frase de la mujer cuando tras afirmar que Mclaine está en el edificio, le preguntan como lo saben y ella señala al malo que pasa todo hecho una furia).

  3. Pues yo tengo ganas de ver a esa especie de Capitán Trueno metido a rey Arturo salvando al meapilas de Rómulo Augusto. Sigo intentando recordar la película en la que sale el chaval, llamando a la gente en un palacio totalmente vacío.

  4. ¿Sería en Tristán e Isolda?

  5. Thomas? ,yo lo he visto en love actually como Sam ,e smuy weno el chaval

Responder

