Romería ¿Vikinga? de Catoira (y II)

Bueno… bueno…, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Un tipo muy liiisto, muy liiisto, muy liiisto (o eso cree él) me ha escrito un “amable” correo electrónico a raíz del post de Catoira. Pues mire usted (anda coño, si a base de tocarme los cojones ya estoy hablando como Ansar): A VER SI SE ENTERA DE UNA PUTA VEZ DE QUE NO, NO, Y NO. LOS VIKINGOS NO IBAN CON LOS CASCOS LLENOS DE CUERNOS.

Este país está lleno de enteradillos, es algo que no podemos negar, pero hasta dentro de los enteradillos hay categorías. Me pregunto si el que ha escrito “desprecia usted la rica y basta experiencia cultural de su tierra” sabe dos cosas:

  • Se escribe “vasta” con “V” (salvo que quiera indicar que es una herencia bruta y/o poco refinada.
  • Si me molesto en escribir sobre ello es precisamente porque me importa. No he sido destructivo en el post. He sido educado, no me he metido con el consistorio ni con los vecinos embriagados de bebida extraída de la vid que se dedican a mostrar su aprobación hacia los excelentes productos de su tierra mientras van dotados de un equipamiento recreacionista totalmente incorrecto. Otros hubiesen dicho que unos cuantos vecinos disfrazados se ponen a hacer el payaso y a mancharse de vino. Yo no lo hice, y no lo hice por un motivo: no realizan recreacionismo. Van de farra y punto. Ahora que, si según usted es una recreación perfecta y asesorada, entonces tengo que ponerme bravo y canalla.

¿Cómo demostrar a los lectores que no es así?. Fácil. Veamos primero unas cuantas imágenes del Desembarco ¿Vikingo? de este año (2007):

Y ahora recomiendo al lector que se de una vuelta por estas webs que pongo a continuación y compare con lo que es de verdad:

http://www.ulfhednir.dk/

http://www.ulfhednar.org/

http://www.jomsvikings.com/

http://www.huscarls.com/

http://www.complvtvm.com/clancuervo/index.html

Y después, este caballero y todos los que piensen como él, pueden volver a pensarse dos veces lo que piensan escribir antes de atreverse a quedar como unos ignorantes.

Y todo esto sigue sin tener la intención de meterme ni con Catoira, sus fiestas o sus vecinos. Sus fiestas son suyas y hacen con ellas lo que les da la gana, pero también mi blog es mío y escribo lo que me da la gana, y si pienso que su Romería Vikinga es una oportunidad recreacionista seria perdida, lo pongo, y si me da la gana de contestar a los que la defienden como envento recreacionista serio que “muy señores míos son ustedes unos ígnaros y más les vale ir a empaparse de vino con los de los cascos de cuernos y dejarme en paz”… pues también lo digo.

9 comentarios

  1. Entonces, Segis, lo de Pathfinder… ¿tampoco es históricamente correcto?

  2. Tenía 3 candidatos para ese comentario, sabía que no me defraudaríais 🙂

  3. mmmm, devo decir que cuando solo habia visto el drakkar tenia bastantes mas ilusiones del desmbarco ese xDD pese a que me costara creer que en barco fuera una recreación, o hiciera merito de todo el esfuerzo que se supone que se hizo para poder construirlo o.o

    que curiosa la entrada, me gusta cuando la gentre se desquita contra la gente estupida, me siento identificado al acordarme de cosas similares xDDD

    emmmm
    eso por ahora xDD, primera vez que posteo aca (las veces anteriores me quedaba perdido en los links xD por no hacer caso a las advertencias de axil xD)

    un saludo e Id con bien

  4. ¡Mal! ¡MUY MAL! Los comentarios reaccionarinsulantes en los blogs ¡hay que publicarlos! Ahora me quedo sin disfrutar de la versión íntegra de la defensa a ultranza de los valores vikingos tradicionales ¿ves?

  5. No lo he publicado porque como fue un correo electrónico respeto su privacidad. Si fuese un comentario lo hubiese dejado para que todo el mundo “lo disfrutase”.

  6. Yo lo que tengo entendido, no sé si es verdad, es que lo de los cuernos viene de que las mujeres cuyos maridos estaban de incursión (es decir, se quedaban solas en casa) ponían la cornamenta de un animal (como un ciervo o corzo) en la entrada de su casa, para que se supiera que “estaba sola y falta de cariño”… con la cama vacía, vaya.

    Los celtas sí que llevaban decorados los cascos a veces con motivos parecidos a cuernos o alas… pero lo que está claro como bien dices, es que Catoira es un fiestorro para agarrar una moña y listo. Y me cuentan, que no he ido, que Ribadavia y otras fiestas por el estilo no son mucho mejor.

    En fin, una pena para aquellos amantes de la recreación histórica.
    Un saludo.

  7. Je je je.
    Y a mi que me han recordado a algunas fiestas de Asterix y Obelix pero a lo salvaje!

    Les pones algunos romanos con tunicas verdes y apalizados en el suelo o intercambiandose recetas de cocina y seria una recreacion de esta serie de comic

  8. Pues mira, sí señor, no había caído yo en ese símil. 🙂

  9. Jajaja he aquí mis fotos de la romería de este año 🙂 veo que les habéis dado buen uso. Llego tarde, mal y nunca para opinar ( auqnue creo que nadie lo leerá xDDD)

    Y estoy totalmente de acuerdo con el dueño del blog. Catoira está totalmente desaprovechada. Los encargados del pifostio que montan no saben lo que tienen ni lo valoran. Es el único desembarco vikingo ( ya no se si seguir llamandolo así o no…) que hay en España y de los pocos que hay por el sur de Europa. Si fueran un poco más listos y dejaran a un lado su afán por llenarse la panza (habla una asturiana que también sabe lo que es que las gentes de su tierra presten más atención a buen vino y buenas viandas que a otras cosas) y propusieran una recreación del desembarco un poquto más trabajada ( mira que apenas exijo) quizás tuviera más sentido.

    Pero es pedir peras a un limonero… si el tema del desembarco estuviera más currado y en otras manos ( en manos de gente a quien sí le preocupase representar algo con un mínimo de realidad) podría aprovecharse el tremendo potencial que tiene esa fiesta.

    Y para O Breogán de Gáidil, las mujeres no somos tan “sueltas”. El único origen que se acepta sobre los cuernos en los cascos vikingos es a partir de Wagner y su ANillo de los Nibelungos. él y su equipo de vestuario ( obviamente) fueron los que comenzaron a implantar plumas y cuernos a los cascos vikingos y/o germánicos.

Responder

