Sobre los comentarios

Ya va más de una persona que me dice que no puede publicar comentarios.

Uno de los fallos de WordPress es que no puedes desconectar una cosa que trae incorporada que se llama Akismet, la cual está (en teoría)  pensada para detectar spam. Lo jodido es que no se puede desconectar.

He decidido poner los comentarios como moderados, así en lugar de eliminarlos directamente confío en que me envíe un mensaje cada vez que alguien pone un comentario y así ya discrimino yo cuales son spam y cuales no.

Lamento los inconvenientes.

He podido rescatar de la cola del Akismet estos dos comentarios, los dos de Axil, que desde luego no se merece que Akismet lo ningunee 🙂

Comentario 1, en Técnicas de Espada Larga (y II):

>¡Como mola! ¿Están siguiendo las técnicas de algún manual en concreto? Es casi como ver las ilustraciones del Fiori cobrando vida. Creo que es la primera vez que veo en vídeo ese despliegue de técnicas, sobre todo con las patadas, los golpes de pomo, los robos del arma del oponente, los agarres sobre la hoja… Eso sí, por muy buenos que sean y muy coreografiado que esté, unos de esos pollos va a ser conocido como “el tuerto” en breve. Me daba repeluzno ver cómo pasaban esas puntas tan cerca de la cara.

En realidad son técnicas de alemana. En la entrada de Técnicas de Espada Larga si son técnicas de Fiore, pero las hacen de forma más visual técnicamente hablando y no impresionan de la misma forma que en esta segunda entrega.

Caballero, sepa usted que su blog ha decidico obviar mi anterior comentario al respecto de su último post. Esta afrenta clama venganza, y en cuanto me entere de qué extremo de la espada sirve para agarrar y qué extremo para golpear al contrario, se lo haré pagar caro. Claro, que este vídeo parece ser uno de los escasos ejemplos de las técnicas en las que se agarra la espada de manera indistinta y se golpea al contrario con hoja, arriaz o pomo, tanto de la propia espada como de la del oponente. O a patadas, y creo que la cosa se queda ahí porque nadie consideró necesario incluir los mordiscos en un tratado de esgrima. Sin duda, una hábil maniobra para confundirme y que siga sin saber agarrar la espada. Ya sólo me queda defender mi honor a garrotazos con la vaina, pero todo se andará. ¿Es impresión mía, o el vídeo sigue los movimientos de algún tratado clásico?

Con gusto intercambiaré garrotazos de vaina con usted 🙂 El video no es un combate libre, obviamente, sino que es una especie de muestrario secuenciado de técnicas de esgrima alemana. En la página estática de Libros tienes uno bastante bueno de alemana (el de Tobler) y en esta entrada un comentario sobre un dvd bastante bueno al respecto.

Lo dicho antes, espero que pasando todos los comentarios por la moderación el Akismet no me haga jugarretas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Este me ha llegado bien como para moderar, pero me temo que de todas formas voy a tener que andar muy al loro con el akismet de los cojones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: