Técnicas de Espada Larga (yII)

Otro video del youtube, esta vez con los participantes ataviados de época.

 .

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Como mola! ¿Están siguiendo las técnicas de algún manual en concreto? Es casi como ver las ilustraciones del Fiori cobrando vida.

    Creo que es la primera vez que veo en vídeo ese despliegue de técnicas, sobre todo con las patadas, los golpes de pomo, los robos del arma del oponente, los agarres sobre la hoja…

    Eso sí, por muy buenos que sean y muy coreografiado que esté, unos de esos pollos va a ser conocido como “el tuerto” en breve. Me daba repeluzno ver cómo pasaban esas puntas tan cerca de la cara.

  2. Caballero, sepa usted que su blog ha decidico obviar mi anterior comentario al respecto de su último post. Esta afrenta clama venganza, y en cuanto me entere de qué extremo de la espada sirve para agarrar y qué extremo para golpear al contrario, se lo haré pagar caro.

    Claro, que este vídeo parece ser uno de los escasos ejemplos de las técnicas en las que se agarra la espada de manera indistinta y se golpea al contrario con hoja, arriaz o pomo, tanto de la propia espada como de la del oponente. O a patadas, y creo que la cosa se queda ahí porque nadie consideró necesario incluir los mordiscos en un tratado de esgrima. Sin duda, una hábil maniobra para confundirme y que siga sin saber agarrar la espada. Ya sólo me queda defender mi honor a garrotazos con la vaina, pero todo se andará.

    ¿Es impresión mía, o el vídeo sigue los movimientos de algún tratado clásico?

  3. Bueno, ya los he rescatado. De todos modos te los contesté en una entrada en el blog.

  4. muy chingon el viedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: