Entrenamiento con Daga

Desde que escribí la entrada sobre el entrenamiento con daga me han llegado varios correos electrónicos al respecto. Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para contestar el correo electrónico, pero lo iré haciendo. De todos modos aprovecho la coyuntura para realizar una pequeña entrada en el blog sobre cuestiones que la gente me ha planteado.

1.- El documento que he puesto es obviamente una ayuda para la práctica del entrenamiento con daga, pero no es un manual de autoentrenamiento.  Hay unos cuantos conceptos que dejar claros, movimientos, pasos, etc que no están incluidos en ese documento.

2.- Es necesario entrenar con otra persona.

3.- El manejo de la daga medieval no es comparable al de una navaja actual. Cuestiones como el tamaño y los filos hacen que el sistema de combate “varíe un tanto”.

4.- No es buena idea entrenar con cuchillos de los que tenemos en casa. En realidad, para entrenar yo no recomendaría entrenar con metal (al menos no durante un buen tiempo hasta que se tenga la técnica bien cogida).

A este respecto debo decir que existen dagas de entrenamiento para este menester. Las mías las adquirí en Revival.us. No tengo una cámara digital cerca de modo que las fotos que hay las he realizado a toda prisa con la cámara del móvil y las he reducido un poco.

dosdagasgoma.jpg

 Son dagas de goma, que además para mayor seguridad tienen la típica bola (también de goma y en la misma pieza que el resto de la daga) en la punta.

dagagomadoblada.jpg

 Como se puede ver, la “hoja” de la daga dobla perfectamente (y sin realizar presión en demasía). Esto hace que aunque no estés muy hábil en por ejemplo, una detención, no vas a llevarte un puntazo por parte de tu adversario (que el mental aunque tenga la punta recubierta de goma siempre da unos puntazos muy sabrosos). Los golpes apenas se notan.

 Para los que estén interesados en entrenar con daga esta compra es algo que deberían tener en cuenta.

Anuncios

3 comentarios

  1. Buenas!,te puse un mail a ferroveritasblog@gmail.com sobre esgrima alemana

  2. saludos, quisiera saber mas sobre un entrnamiento con daga. pero lo nesesito escrito ya que trabajo y quiero aprender por mi cuenta

  3. En un post anterior he incluido un documento pdf de interpretación de las técnicas de daga del Flos Duellatorum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: