Agradable sorpresa

Aprovecho y con esta entrada inauguro la Categoría “De tiendas”, también le añadiré la categoría a algún par de entradas anteriores. En esta categoría iré dando opiniones (directas) sobre mis futuras “experiencias monetarias” en materiales de esgrima antigua y recreación. Este blog nació con el afán de servir de apoyo a los que quisieran información sobre esgrima antigua y recreación;  y donde se gasta el dinero me parece precisamente un tipo de información muy útil. De todos modos, en esta sección del blog se puede ver un listado de tiendas y armeros.

Hoy he ido a la oficina de Correos a recoger un regalo para mi pareja, que había encargado a la tienda La Costurera Valiente, de la que tenía buenas referencias.

La descripción es “Puñal Vikingo SAX”. Esta es la foto del artilugio que tienen en la web:

screen.jpg

Es chulo, hay que reconocerlo. Todavía tengo que comprobar la historicidad del diseño, pero no se puede negar que es chulo (y sé que a ella le gusta que es lo importante). Pensé: “Trae la funda de supuesto cuero, de modo que aunque no sea tal y como parece tampoco es tan caro”.

Pues es mejor de lo que parece en la foto. No tengo ninguna queja al respecto.

El envío venía embalado de forma impecable. Arma y funda por separado y con varias capas de “protecciones”.

El arma venía (después de quitar capas de cartón y plástico de burbujas) tal y como véis en la fotografía siguiente:

 

El brillo que se ve de vez en cuando en un protector plástico que recubre todo el arma para evitar manchas, ya que la hoja viene recubierta de aceite. Asímismo la punta trae un protector para evitar pinchazos “innecesarios”.

Datos del arma: 49 cm de longitud total / 30, 5 cm de hoja / casi 1 kilo de peso.

Y es que ni en la foto de la web, ni en la de arriba se toma conciencia del tamaño del arma, de modo que pongo esta otra con un bolígrafo al lado para que se vea la proporción.

Ahora ya nos hacemos una idea mejor. No es que sea un arma exagerádamente grande, pero he querido ponerlo porque, como dije arriba, es la única forma de hacerse una idea de su tamaño.

La funda no es “casi cuero”, es cuero-cuero. Y con un aspecto también un poco mejor que el que tiene en la foto de la web. Pongo fotos por los dos lados para que se pueda ver el cosido y el trabajo en las cintas.

  

  

Pues nada más. Probablemente en un par de semanas les pida un broquel y ya comentaré que tal, que broqueles baratos como los que tienen, si son buenos, son algo que es muy interesante para los que practicamos esgrima antigua.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿Pero tiene filo? ¿Sirve para matar monjes ingleses y despellejar jabalíes?

  2. Pues no, filo filo no trae, que eso es peligroso. Viene con lo típico de las armas “negras” un milímetro, que si quieres, no es difícil de rebajar. De todas formas, sí que tiene punta, y con que eso entre, fijo que lo demás va detrás :P.

  3. Muy bonito el “cuchillo”, aunque por el tamaño que tiene seguro que se puede cortar leña con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: