300 (y II): Por Jasucristo y la Democrasia, ¡Aserejé!

El blog, el blog… ese “pequeño hobby-trabajo”. Tenía pensado dedicarle solo una entrada más a la cuestión de 300 y las Termópilas, pero parece que no va a ser así. No puedo, es superior a mí. En la entrada de hoy comentaré primero un poco la película, en la siguiente trataré sobre el VERDADERO armamento utilizado por los espartanos y en el último (espero) trataré sobre la Batalla de las Termópilas.

La Película:

Verás lector, hace muchos años cuando todavía tenía pelo y jugaba a las primeras ediciones de los juegos de Games-Workshop  (sí, sí, primeras ediciones, cuando el de Fantasía, por ejemplo, tenía solo un libro de reglas y otro libro en el que venían todos los ejércitos… sin suplementos ni polleces de esas. Y no me vengáis con la típica fardada de que tenéis esa primera edición en castellano porque NUNCA se tradujo al castellano), pues eso, que cuando jugaba al Warhammer me imaginaba como serían películas basadas en los juegos: marines espaciales abordando naves, eldar realizando “descensos preventivos” sobre planetas, las fuerzas del imperio, espada y alabarda en mano luchando en los confines del norte contra las hordas del caos… y he aquí que “300” me lo ha proporcionado. El argumento de la película visto desde el punto de vista del Warhammer es el siguiente:

Un campeón de Khorne llamado Leónidas crece en un pueblo de ese dios cuyo número es el cinco. Para convertirse en guerrero de  Khorne es abandonado en medio de la montaña con un palo (desde el principio de la escena vemos que obviamente Khorne le favorece porque si no iba a aguantar el frío casi en pelota picada por los putos cojones), y para que vean que es el más macarra de los macarras hace que se le aparezca una especie de mastín de Khorne pero sin escamas. Leónidas mata al mastín y todos están que no mean cuando vuelve.

Pasado el tiempo Leónidas ya es paladín de Khorne de 4º nivel y ve como aparecen en las fronteras de su pueblito unos mensajeros de un paladín-hechicero de Slaanesh que amenazan con quedarse con su tierra y tirarse a sus mujeres (lo de las mujeres es un trámite obligado teniendo en cuenta el carácter de los adoradores de Slaanesh). Leónidas, tras pedirle permiso a su mujer (elegida de Khorne por lo menos), se lo carga tirándolo a un foso del copón que tienen allí en medio del pueblo, por donde juegan los niños, sin protecciones ni nada (si el niño tropieza y muere es que no es digno de Khorne).

Pero claro su dios no le ha dicho nada directamente, de modo que para poder entrar en batalla va a pedir permiso a los hechiceros de…. ¿ein? ¿que hacen unos portadores de la plaga de Nurgle en el templo de Khorne?¿se ha forjado una nueva alianza en las tierras del Caos?. Bueno, sigamos, los portadores de la plaga le dicen que de entrar en berserk nada, que espere a después de la luna llena. Se lo dicen tras traducirlo de los balbuceos de una jovencita harta de grifa que, visto lo visto sobre los portadores de la plaga, debe tener el culo como la bandera del Japón. Cuando Leo se vá, se descubre (aunque los observadores ya lo sabíamos por el lametón que le dan a la put… a la oráculo) que los portadores de la plaga de Nurgle se han vendido a Slaanesh a cambio de un suministro de put… de oráculos.

Pues ná, que va Leo y pasando de todo se larga con 299 colegas paladines de Khorne a defender un paso a enfrentarse con coraje y estupidez a las hordas de Slaanesh.
Salen medio en bolas con capa, escudo, lanza y espada. De lo cual deducimos que durante todos esos días se alimentan del maná divino que les envía Khorne (o eso o comen su mierda y beben sus meos porque sino no me lo explico). Cuando llegan allí se encuentran con un ser deforme que les dice que quiere ser guerrero, y aunque al negarse a acogerlo les grita y amenaza ellos pasan de matarlo (ahí es donde comienzan a hacerse indignos del cruel dios de la guerra).

Luego la película se divide en dos:

  • En una parte vemos como Jerjes (paladían-hechicero de Slaanesh) envía contra Leo y sus colegas soldados, hombres bestia (lease Inmortales), ogros, enanos del caos con granadas (que por supuesto tienen el mismo fin que siempre los enanos del caos con granadas en las batallas), rinocerontes gigantes y olifantes y durante todo ello le ofrece sibilinamente relaciones sexuales a Leo (impagable cuando lo coge por detrás y le dice “No es mi latigo lo que temen… “). Todo ello mientras los de Khorne gritan cada dos por tres ¡Aserejé!¡Aserejé! (bueno no, era ¡Ajú!¡Ajú!, pero yo ya traduzco del lacedomonio khornita antiguo al castellano)
  • Mientras tanto, la mujer de Leo decide utilizar las mismas armas que el enemigo y se pasa por la piedra a su oponente en el foro de discusión espartano, quien como buen villano se la tira y luego hace gala del dicho “Antes de meter mucho prometer, y después de haber metido adiós a lo prometido”. Acaba muerto claro, y además descubren que era de Slaanesh también (como si lo de follarse a la mujer de Leo “lenta y desagradablemente” no fuese suficiente testimonio) porque llevaba, en algún sitio que no llego a entender de esa túnica, una jartimbre de monedas con la cara de Jerjes.

Al final, mientras un tipo que se ha quedado tuerto (luego hablaremos de él en particular) le devuelve el talisman de Furia de Khorne a la mujer de Leo, este y sus coleguis (encabezados por el que dice todas las frases que le corresponderían a Dienekes) palman como capullos tras hacer una especie de caparazón con los escudos y ponerse chulitos con 250.000 persas de Slaanesh armados con arco.

Ojo aquí, tres cosas:

  1. Dada la altura que alcanzaba ese caparazón de escudos, el que tenía el de más arriba las debía estar pasando putas por sostener un escudo metálico en alto de puntillas.
  2. El que le roba las frases a Dienekes, de cuyo nombre no quiero acordarme, tiene algunos planos en los que está clavado al que hace de Frenético en la película Erik el Vikingo; y con sus comportamientos y tonterías le podrían haber dado el papel a Pocholo y que dijese: Jerjes es… insinceerooooo, ¿y mi mochilaaaaaa?
  3. El tuerto suelta un rollito final en el que aboga por, al lorito: “Esparta, este país (refiriendose a Grecia), y el fin del misticismo y la tiranía”.

Eso fue la gota que colmó el vaso y se me desató la risa tonta. A los espartanos la idea de una única grecia como país se la traía al viento, tenían tantos dioses como el que más y los hombres libres de esparta eran una pequeña parte del total.

Y por favor, a ver si no tomamos la costumbre de que cada vez que salga una peli con un guerrero carismático estén saliendo cereales todo el rato… que daño has hecho, Gladiator.

Pues nada, otro comentario que me ha parecido bueno de la película lo puedes leer aquí.

Anuncios

5 comentarios

  1. ¿Tacuerdas, Segis, cuando en El Curruncho o en La Jarra comentábamos sobre la posibilidad de que hiciesen una peli en plan Warhammer, o incluso Warhammer 40K, con burradas sin límite, monstruos del Caos, eldar con unas ideologías que causarían arcadas en el peor de los nazis y naves espaciales grotescamente gigantes y macarras?

    Sencillamente, no hay huevos. Te podrían echar del planeta por hacer algo así.

    Efectivamente, nos ponen luego pequeños detallitos, como en 300, o los reavers en Serenity, pero la ida de olla en estado puro… que no, que no hay huevos.

  2. Que chocolates aquellos… nunca he vuelto a probar un chocolate con nata como el que ponían en el curruncho.

    Yo sigo con la esperanza del siguiente guión de W40K:

    Una pacífica población.
    Los eldar desembarcan y masacran porque sus videntes han visto que en el futuro caerá ahí un artefacto del caos y podría surgir un culto al caos.
    Los ultramarines desembarcan y masacra para que no queden testigos del ataque de los eldar y no se corra la voz en el imperio.
    Los pocos supervivientes, por supuesto, se unen al caos porque son los únicos que no les han dado de hostias.
    Cuando están en plena coversión llega un enjambre de Genestealers y se los pasa por la piedra.
    El imperio desembarca para acabar con los genestealers.

    La peli acaba con el vidente eldar diciendo “Lo veis, os lo había dicho”.

  3. Inserto aquí este comentario, a pesar de no ser tempestivo (mas lo hago por mor de la dinámica cronológica del blog):

    Comulgo plenamente con la filípica que tuvo a bien administrar al sujeto que se dirigió a usted mediante escritura- que no mensaje vehiculado por la misma- inextricable. Es ciertamente una pandemia, una némesis, no ya sólo la propagación de la nefanda manera de escribir en los móviles, sino asimismo la masiva existencia de atentados más o menos graves contra la gramática y la ortografía castellanas.

    La escritura de usted es bastante meritoria, a pesar de la presencia en ella de algunas faltas ortográficas de no poca envergadura, cuya génesis no puede encontrarse- siguiendo sus palabras- en la falta de tiempo, sino en la multiforme categoría de “por lo que sea”, pues es perceptible que tales faltas, debido a su incólume recurrencia, vienen de muy atrás…: tanto, que podría decirse que han estado en usted desde los albores.
    No obstante, reitero que tales faltas no obscurecen, respecto de su escritura, la consideración de meritoria; le felicito vivamente por ello.

    Pero sí he de decirle que su novia escribe mucho mejor que usted (bueno, es que su novia es, sin hipérbole en la ponderación, un auténtico portento; me hallo en el estadio de fascinación sin cortapisas en relación a sus hazañas internéticas).

    Les envío a ambos (entiéndase, a su novia y a usted, y no al sujeto movilero) un cordial saludo.

  4. Comentario mío: “Pos fale”
    Comentario de mi novia: ¿De donde salió este tipo? Hay gente que no tiene que hacer.

  5. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    Madre mía, se han oído mis carcajadas en Cuenca… Qué grande, por favor… XDDDDDDDDDD

    Y cuando creía que ya había acabado, el guión de la peli de Warhammer… “Lo veis, os lo había dicho”… XDDDDDDD

    ¡Piedad, piedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: