¿Mandeeee?

Debo reconocer que soy de esos que todos los días consulta las estadísticas del blog, y que me gusta ver que me llegan correos de gente que ha leído el blog. Me gusta interactuar con la gente que lee el blog y me escribe (incluso con los que me envían algún correo diciéndome que quien me creo), porque más que nada para eso fue creado el blog.

Por eso, de vez en cuando voy más allá de los números y de la procedencia “internetera” de mis visitantes y me preocupo por mirar que entradas del blog tienen más “audiencia” y cuales son los conceptos que buscaba la gente en los buscadores y estos les han remitido a mi blog. Parte es puro cotilleo, lo reconozco, pero parte también es buscar que espera la gente del blog para darle un poco de ello aparte de lo que yo quiera.

Y aquí es en donde está el quid de la cuestión. Cuando lo miro: lo miro. Y a veces incluso tomo notas de lo subrealista que me parece, notas que hoy quiero comparar contigo que me lees.

Porque comprendo que si alguien escribe en Google: “Rosa Laborda Destreza”, en un lugar u otro de los resultados aparecerá este blog. O si escribe “libros sobre esgrima alemana”. O si escribe “AEMMA” o “traducción quarterstaff”. Pero…

¡Oh ínclito yahoo.es! ¿Cómo has logrado que alguien que busca “hongos en las manos” llegue a mi blog?.

¿Qué tipo de gente llega a este blog buscando “la diferencia entre justo y lógico”?. Estaba que no me lo creía. ¡Acude a mi ayuda SuperSantiEgo!, ¡ilumínalos con racionalismo cartesiano!. Pero atención: la búsqueda de lo ¿filosófico? en mi blog no acaba ahí, no. Alguien vuelve a ahondar en la relación entre lo justo y lo lógico unos días después:

justologico.jpg

  Asombrado por ello, pongo esa frase en el buscador y ¡tachán, tachán! ¡Tiene un motivo!. En un artículo digo que algo no es “Ni justo ni lógico”.

¡Otra, otra. Busca otra!, y busco la siguiente que me llama la atención:

publicidad.jpg

“Ejemplos publicidad moderna y antigua”: Entiendo que aparezca en los resultado de Google (por aquello de moderna y antigua), pero, coño, al principio de la cuarta página de resultados. ¿Cuales son los misterios algorítmicos de Google que me sitúan en tan buena posición con respecto a esta frase? Porque sinceramente, dado lo que tiene que ver el blog con la publicidad y sus ejemplos me parece bastante buena posición.

Sigo buscando entre las estadísticas y un par de días antes entre las referencias encuentro lo siguiente:

pescao.jpg

 

Lo de aparecer a raiz de lo de “Efeyl” lo entiendo. Pero me niego a saber que habrán hecho en el último efeyl para que alguien busque “fotos pescao efeyl”. Hay cosas que el común de los mortales no debería saber.

Y ahora introduzcámonos en cosas más fuera de la mente común:

esoterismo.jpg

 

Como decían en El Informal: Bienvenido a mi templo de “Sabidurida”. Con dos cojones. Supongo que ese libro lo habría publicado la misma editorial que publicaría el “Manual del Perfecto Mesías”.

La única razón que se me ocurre para que mi blog pueda aparecer en un resultado con esa búsqueda es el pequeño comentario sobre el libro de Thibault. Y atención: pongo la frase en los buscadores y aunque recorro más de 20 páginas en los resultados ¡no aparece todavía este blog!… ¿hasta donde habrá buscado esta persona?.

 La siguiente, y última que comento es a mi modo de ver la más asombrosa y la que más ha causado la hilaridad de mi parienta.

novio.jpg

No, no has leído mal, no.

Google, Google… ¡¡¡¡¿SE PUEDE SABER EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO?!!!! ¡¡¿Cómo escribir eso puede remitir a mi blog?!!. Me niego a emitir más comentarios con respecto a esa búsqueda (del mismo modo que me callo mi opinión sobre aqueste ser que cree que es una buena idea buscar en internet un método para encontrar novio).

 Nada más, espero que por lo menos os entretuvieseis un rato con esta entrada.

 

5 comentarios

  1. Estimado Krilín: corro raudo en tu auxilio mientras mi compañero de trabajo pone a toda pastilla el Requiem de Mozart, que lo hace todo mucho más dramático.

    Pues verás: esto es un caso claro de ajo y agua. Por ejemplo, alguien llegó a mi blog buscando por Google “Tom Welling ensañando la polla”. Tan sencillo como que en un sitio escribí “Tom Welling”, en otro “enseñando”, y en un tercero “polla”, independientemente de la entrada y día. Las búsquedas en Internet es lo que tienen, que son poco selectivas. Y si la gente lo hace a lo bruto, que suele ser lo habitual, mucho más. Lo de búsqueda avanzada, buscar cadenas completas y esas cosas sigue sin estar de moda.

    Además cuantas más entradas tengas y más divesifiques los temas tratados, aunque sea tangencialmente, más visitas colaterales tendrás.

    Dentro de poco, cuando ya haya acumulado bastantes, también haré una entrada sobre búsquedas chanantes.

  2. Ah, pondré tus entradas en mi blog en SuperSantiEgo recomienda… para que te llegue gente de lo más variopinto. De nada.

  3. A mi también me pasan cosas raras con las llegadas a mi blog. Me tiene preocupado que un porcentaje nada desdeñable de visitas llegue buscando una foto de las Supremes… que yo enlacé de cachondeo como ejemplo de la traducción literal de spangenhelm (casco de horquillas)

  4. es fácil. “pescao” es un jugador de Efeyl, que son unas partidas de rol en vivo. Y obviamente, buscaban fotos de esas partidas 🙂

    un saludo

    Baya

  5. Coño, menos mal que alguien me lo dice. No te imaginas la de personas que llegan al blog buscando lo del “pescao” (más de 4 al día según la época) y aunque la Efeyl tengo absolutamente claro lo que es, lo del “pescao” me traía la cabeza loca pensando en posibles perversiones piscícolas nocturnas 🙂

Responder

